Ayudas y subvenciones

2019

En el año 2019 la Asociación Educativa y Sociosanitaria Los Mayores Valores recibió de la Consejería de Derechos sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias estas dos subvenciones:

– 33.500 € para la financiación parcial de la ejecución de su proyecto HISTORIA VIVIDA Y CONTADA.

La finalidad de dicho proyecto era principalmente la mejora de la autoestima de las personas mayores a base de poner en valor sus vivencias personales al transmitírselas a las nuevas generaciones en sucesivas presentaciones orales. La idea era dar vías de participación a las personas mayores para materializar su compromiso social. De esta manera pueden tener un envejecimiento mejor, con el consiguiente menor consumo de medicamentos y otros recursos sociales, además de mejorar sus relaciones con el entorno comunitario, aportándoles una sensación de utilidad al considerárseles como un verdadero “activo social”.

Los beneficiarios de dicho proyecto fueron 34 personas mayores, entre señoras (16) y señores (18). Indirectamente se beneficiaron unos 260 jóvenes estudiantes de enseñanza secundaria y universitaria, entre chicas (198) y chicos (62).

– 44.134 € para la financiación parcial de la ejecución de su proyecto INCLUSION SOCIAL PARA JOVENES EN ENTORNOS DESESTRUCTURADOS.

La finalidad de dicho proyecto era principalmente evitar el abandono escolar del alumnado de entornos destructurados en lo social y en lo familiar. Se pretendía alejar a la juventud de la delincuencia y de los malos hábitos de vida, y de paso mejorar su rendimiento académico y expediente. También se buscaba ayudarles en su inteligencia emocional y en la adquisición de habilidades en la expresión de emociones y sentimientos, resolucion no violenta de conflictos, etc…. Todo ello redundaría en una mejora de la convivencia social en determinados distritos.

Los beneficiarios de dicho proyecto fueron 244 jóvenes estudiantes de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, entre chicas (127) y chicos (117).