Representantes de LMV visitan la sede de Radio Geneto

Nov 6, 2020

Este miércoles 04 de noviembre, integrantes de Los Mayores Valores (LMV) visitaron la sede de Radio Geneto para dar a conocer los proyectos de esta temporada e invitar a los mayores y a los centros educativos a participar en la “Historia Vivida y Contada” y en la “Inclusión social de jóvenes en entornos desestructurados”.

La Asociación Sociosanitaria y Educativa Los mayores Valores (LMV) inicia su periodo de actividades 2020-2021, con el objetivo de contribuir a la cohesión social, generando espacios de intercambio y participación intergeneracional entre mayores de 60 años y jóvenes y niños/as.  

En esta oportunidad, este 04 de noviembre, visitaron la sede de Radio Geneto, dial 107.5 FM, Manuel Rebollo, como director general de proyectos, Reme Mamely, voluntaria y usuaria de LMV y Norián Trujillo, coordinadora de comunicación; donde la receptividad fue absoluta al conversar sobre las actividades programadas para este periodo.

LMV refuerzan su apuesta a “Historia Vivida y Contada”, a través de este proyecto las personas mayores imparten charlas sobre su experiencia de vida acerca de una serie de temas vinculados con contenido académico. De esta manera, los niños/as y jóvenes  interactúan con los protagonistas de la historia.

En esta ocasión debido a la situación de pandemia por el Covid-19, se tiene planificado realizar algunas charlas de modo virtual por videoconferencia. Para esto, LMV también tiene previsto impartir una serie de talleres de nuevas tecnologías de información y la comunicación TIC, en los que se les brinde a los mayores las herramientas necesarias para poder realizar estas videoconferencias y que su vez esta formación sirva para que a futuro lo puedan implementar a nivel personal con sus familiares.

Otro proyecto, a desarrollar es la ·”Inclusión Social de Jóvenes en Entornos Desestructurados”, en él se llevarán a cabo una serie de actividades como charlas, talleres y debates, en centros educativos en coordinación con el profesorado, donde las personas mayores abordarán temas como: adicciones, malos hábitos, consecuencias legales, discapacidad, violencia de género, entre otros; sirviendo de ejemplo para la superación y resiliencia. Así mismo, se realizarán talleres de teatro, pintura, poesía, literatura y música; como instrumentos terapéuticos para abordar los conflictos.  Del mismo modo, que en el proyecto anterior no se descarta la implementación de las TIC en el desarrollo de las actividades.

Los micrófonos de Radio Geneto, sirvieron de escenario para invitar a participar a todos los mayores de 60 años, en estas jornadas, la invitación se extiende a sus familiares y amigos para que los animen a contar la historia de su vida y que esto sirva a las nuevas generaciones. También se convida a los Centros Educativos a contactar por las redes sociales o página web, para incluir estas actividades en su cronograma escolar.