Manuel Guerra “Es más sencillo iniciar un proyecto empresarial que mantenerlo”

Dic 4, 2020

El viernes 04 de diciembre, Manuel Guerra Pérez impartió una charla on line, sobre “Modelos de desarrollo económico: el emprendimiento”, dirigida a estudiantes 2º curso de Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL).

Manuel Guerra es empresario jubilado y colaborador de la Asociación Los Mayores Valores. Durante décadas fue propietario de “Deportes M. Guerra”, renombrada posteriormente como “Intersport M. Guerra”. Su empresa llegó a ser la cadena local de tiendas de deportes más importante de Canarias. En su punto más álgido contaba con 250 empleados, 17 puntos de venta y era la franquicia de Intersport más importante del grupo en España y una de las más importantes de Europa. Además, fue una empresa pionera en la importación de varias marcas de surf, escalada y camping. También, patrocinó varias expediciones de deportistas de élite a distintos lugares del mundo, proporcionando el equipamiento necesario para estas aventuras.

Durante la sesión, los estudiantes presentes, más de 150, visualizaron un video realizado previamente por Manuel en el que nuestro protagonista narra su experiencia como empresario: sus inicios, cómo se especializó en la venta de artículos deportivos, cómo fue creciendo su empresa y cómo finalizó. El documento visual incluía fotos de la época en la que empezó su andadura empresarial y varios videos publicitarios de algunos de los productos que vendía en la tienda en los años 70 y 80.

Manuel mencionó y compartió con los estudiantes, qué le diría a su yo del pasado, qué consejos le daría a si mismo si volviera a empezar. Los estudiantes mostraron gran interés por el tema abordado, numerosos alumnos y alumnas interactuaron con Manuel realizando diversas preguntas y manifestando su agradecimiento por haber compartido con ellos su experiencia profesional.

Este encuentro virtual de la Asociación Sociosanitaria y Educativa Los Mayores Valores (LMV), está enmarcado en las actividades 2020-2021, dentro del proyecto “Historia Vivida y Contada”, con la cofinanciación del Gobierno de Canarias. D. Manuel Guerra, es un ejemplo de emprendimiento canario, que representa el éxito del mercado, su historia es un reflejo de una sociedad que se crece ante la adversidad, con valores atemporales que pueden ser aprovechados por las nuevas generaciones y este tipo de espacios son propicios para intercambiar conocimientos y anécdotas que sirven de inspiración.