Manuel Guerra: “Es más sencillo iniciar una empresa que mantenerla”

Dic 7, 2020

El viernes 04 de diciembre, Manuel Guerra empresario y colaborador de Los Mayores Valores (LMV), impartió la charla “Modelos de desarrollo económico: el emprendimiento”, para la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL), en el marco del proyecto “Historia Vivida y Contada”, que es cofinanciado por el Gobierno de Canarias.

Más de 140 estudiantes de segundo curso de Administración y Dirección de Empresas  de la ULL, empleando la plataforma meet de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje, como alternativa ante del Covid 19, se conectaron a través de una video llamada con Manuel Guerra, quien presentó su experiencia como emprendedor a través de un vídeo que duró 38 minutos. Luego el espacio fue propicio para aclarar las dudas del alumnado.

El equipo académico fue el encargado de iniciar la actividad, como anfitriones y promotores, dando la palabra a LMV, representado por Manuel Rebollo, director de programa, quien fue el encargado de la antesala donde se dio a conocer la labor de la Asociación, y en este contexto, presentó a su colaborador, conocido en Tenerife por Deportes Guerra, como “Medio siglo de empresario: la experiencia de D. Manuel Guerra”. En una presentación muy dinámica donde, Manuel compartió su experiencia y aprendizaje con futuros egresados en ADE.

Como cierre se destinó un espacio para que los estudiantes formularan sus preguntas. A la interrogante de ¿cómo veía el panorama actual económico del país con el Covid19? D. Manuel, de forma muy sincera, expresaba que esta es una situación atípica y una crisis sin precedentes, que como empresario agradece no tener que afrontarla porque las consecuencias serán devastadoras. Asimismo, desde su bagaje, le brindó puntuales recomendaciones a los estudiantes que desean iniciar su propia empresa, “es más sencillo iniciar una empresa que mantenerla”, entre las que podemos destacar: hay establecer las necesidades de la empresa, contratar al personal adecuado que cumpla con el perfil del puesto y evitar el colocar personas por ser amigos o familiar. Concluyó agradeciéndola oportunidad y enfatizando “si algo de lo que he dicho ha  servido para los alumnos, y lo puede llevar a la práctica en un futuro, pues me doy por muy satisfecho”.

Este encuentro virtual de la Asociación Sociosanitaria y Educativa Los Mayores Valores (LMV), está enmarcado en las actividades 2020-2021, dentro del proyecto “Historia Vivida y Contada”, con la cofinanciación del Gobierno de Canarias. D. Manuel Guerra, es un ejemplo de emprendimiento canario, que representa el éxito del mercado, su historia es un reflejo de una sociedad que se crece ante la adversidad, con valores atemporales que pueden ser aprovechados por las nuevas generaciones y este tipo de espacios son propicios para intercambiar conocimientos y anécdotas que sirven de inspiración.