Reme Mamely “La idea es que conozcan un poco del Teatro”

Dic 15, 2020

El viernes 11 de diciembre, Reme Mamely, docente de teatro y colaboradora de Los Mayores Valores (LMV), impartió El Taller de Teatro, para el C.E.I.P. Aguere, en el marco del proyecto “Inclusión Social de Jóvenes de Entornos Desestructurados”, que es cofinanciado por el Gobierno de Canarias.

Los estudiantes de 3º de primaria del C.E.I.P. Aguere, con las respectivas memidas de seguridad ante del Covid 19, realizaron el Taller de Teatro, donde Reme Mamely, una experta en Teatro y educación actoral, les explicó de forma detallada el vocabulario que se emplea, los distintos cargos que trabajan en una obra y se culminó con la lectura, por parte del alumnado de la obra “El Príncipe Feliz”, como metodología Reme apostó al alumnado y aunque este cuento “tiene un final muy triste, yo he pensado que como son muy inteligentes ustedes pueden cambiar el final”.

“La idea es que conozcan un poco del Teatro” y bajo esta premisa, Reme Mamely inicia una extraordinaria presentación, con detalles e imágenes de personajes fantasiosos adaptados a las edades de los estudiantes para explicarles el vocabulario que se emplea en el mundo del teatro, cada una de sus partes y sus participantes. El alumnado durante la explicación, tomaron la palabra y expusieron sus experiencias personales sobre el teatro, además de  preguntar términos que habían escuchado pero desconocían su significado como ¿Qué era un tramoyista? A lo que reme definió como “un señor que se encarga de cambiar los escenarios” O ¿para qué servía la fosa del teatro? Al explicarles que esta servía para la orquesta, uno de los estudiantes intervino para comentar que había tenido la oportunidad de ver el musical de “El Rey León” en Madrid, contextualizando esta información.

En una hora de clase el alumnado de 3º de primaria no solo tuvo la oportunidad de conocer el mundo del teatro e intervenir de manera espontánea, sino que realizaron una lectura de la obra de “El Príncipe Feliz”, donde cada uno leyó un personaje y es importante destacar que interpretaron muy bien sus roles y estuvieron atentos al desarrollo de la lectura haciendo incluso correcciones entre sus compañeros. Una experiencia de aprendizaje didáctico que atesorarán en sus recuerdos. La Asociación Sociosanitaria y Educativa Los Mayores Valores (LMV), con la cofinanciación del Gobierno de Canarias, enmarcado en las actividades 2020-2021, dentro del proyecto “Inclusión Social de Jóvenes de Entornos Desestructurados” cuenta con colaboradoras comoReme Mamely, con una destaca experiencia en el teatro y en la enseñanza del mismo, aportando sus conocimientos académicos y experienciales, a estudiantes para fomentar la cultura desde temprana edad.