Rosa Gorrín Torres, taller de pintura

Ene 22, 2021

El 22 de enero, Rosa Gorrín Torres con formación en artes plásticas y colaboradora de la Asociación Los Mayores Valores impartió un taller de pintura en el CEO Bethencourt y Molina dirigido a estudiantes de 6º de primaria.

Rosa es una mujer de 72 años, pintora y artesana que se ha formado a lo largo de su vida en diferentes técnicas artísticas, especialmente la pintura acrílica y al óleo. Durante la sesión, nuestra colaboradora se presentó a los niños y niñas presentes, intercambiando con ellos gustos e intereses relacionados con diferentes estilos y técnicas empleadas. Destacó la diversidad existente en el aula al respecto, ya que gran parte de los alumnos y alumnas manifestaron su interés y experimentación con técnicas muy variadas desde el carboncillo, la acuarela, el óleo, … hasta el gusto por los “mandalas” o los dibujos “anime”. A continuación, Rosa trajo un lienzo en el que había un boceto de “El árbol de la vida” con la intención de terminar el lienzo con la aportación de cada uno de los presentes. Las hojas del árbol serían las huellas de cada uno de los participantes. Por lo que, en este caso se empleó esta técnica grafoplástica con el fin de que la obra recogiera, de alguna manera, la identidad de cada alumno y de cada alumna. Una vez terminado el trabajo, Rosa regaló el lienzo al centro escolar. Los participantes mostraron su agradecimiento a nuestra protagonista y la invitaron a regresar de nuevo. Asimismo, para Rosa fue una grata experiencia, el poder compartir sus conocimientos con otras generaciones.

Estos talleres se incluyen en las actividades que la Asociación Educativa y Sociosanitaria Los Mayores Valores, enmarcadas en el proyecto “Inclusión social de jóvenes en entornos desestructurados” que está cofinanciado por el Gobierno de Canarias.