Taller de teatro por Reme Mamely

Ene 22, 2021

El 22 de enero, Reme Mamely, impartió un taller de teatro en el CEO Bethencourt y Molina, dirigido a alumnos y alumnas de 3º de primaria.

            Reme Mamely, es directora de teatro, forma parte del grupo Klotos, tiene formación en pedagogía y experiencia en el ámbito del cine.

            Este taller tiene el objetivo fundamental de acercar al alumnado al mundo del teatro desde un espacio lúdico y de entretenimiento. Durante la sesión, Reme explicó a los participantes los diferentes elementos que constituyen un teatro como espacio físico, además de, las distintas profesiones que intervienen y son necesarias para llevar a cabo una escenificación teatral. El alumnado fue bastante participativo e interactuó con Reme en numerosas ocasiones, realizando diferentes preguntas relacionadas con el contenido tratado. Posteriormente, cada alumno y alumna disponía de un documento con un mismo fragmento de la obra de Oscar Wilde, “El príncipe feliz”, en la que aparecían diferentes personajes que cada participante debía representar. La escenificación no fue posible dado las medidas restrictivas ocasionadas por la situación de pandemia por la COVID 19. Aun así, esta actividad constituyó una novedad dentro de la dinámica del aula. Finalmente, Reme concluyó realizando una breve narración adaptada de esta obra, añadiendo información de su autor.

            Al terminar este taller, diversos alumnos y alumnas manifestaron su satisfacción con la realización de mismo. Una alumna comentaba a la propia Reme “este día jamás lo voy a olvidar”. 

            Este taller forma parte del conjunto de actividades que se están desarrollando desde la asociación Educativa y Sociosanitaria Los Mayores Valores, enmarcadas en el proyecto “Inclusión social de jóvenes en entornos desestructurados” que está cofinanciado por el Gobierno de Canarias.