Taller de música por Daniel Martín

Ene 29, 2021

El 29 de enero, Daniel Martín Gorrín, músico, profesor de academia y colaborador de la asociación Los Mayores Valores, impartió un taller de música en el CEO Bethencourt y Molina dirigido a un grupo de alumnos y alumnas de 1º de primaria.

El taller constituye un acercamiento del alumnado al conocimiento y expresión musical en un contexto lúdico. A lo largo de la sesión Daniel desarrolló diferentes actividades acompañadas por su piano portátil. En primer lugar, nuestro colaborador interpretaba diversas melodías con su piano y los alumnos y alumnas debían escenificar a un director de orquesta siguiendo el ritmo de la música con la intención de trabajar la coordinación entre el movimiento y el ritmo instrumental. A continuación, cada estudiante debía pasar por el piano para experimentar en primera persona con dicho instrumento tocando diferentes acordes. Asimismo, Daniel propuso un juego que consistió en la identificación por parte del alumnado de diferentes melodías de famosas películas de Disney mientras él las interpretaba al piano. En la última actividad, los participantes debían recitar las diferentes notas musicales en función de lo que Daniel tocaba y les indicaba. El alumno mostró gran entusiasmo, manifestando de manera explícita su satisfacción y alegría con la actividad desarrollada.

Este taller forma parte de las actividades que la Asociación Educativa y Sociosanitaria Los Mayores Valores está desarrollando y que se encuentran enmarcadas en el proyecto “Inclusión social de jóvenes en entornos desestructurados”, que está cofinanciado por el Gobierno de Canarias.