Taller de música por Daniel Martín Gorrín

Feb 10, 2021

El 10 de febrero, Daniel Martín Gorrín, músico, profesor de academia y colaborador de la asociación Los Mayores Valores, impartió un taller de música en el CEIP Aguere dirigido a un grupo de alumnos y alumnas de 6º de primaria.

            El taller constituyó una manera de acercar al alumnado al conocimiento y expresión musical en un contexto de diversión y entretenimiento. El taller tuvo lugar durante la semana de carnaval, que este año no pudo celebrarse debido a las restricciones por motivo de la COVID 19. No obstante, desde el centro escolar se demandó alguna actividad en la que el alumnado pudiera disfrutar de esta festividad de alguna manera; por ello, Daniel adaptó su taller a la temática carnavalera proponiendo la realización de una murga en la que el alumnado pudiera ejecutar música y letra. Para ello, Daniel se acompañó de una guitarra y elaboró previamente la letra de la murga. Durante la sesión, el alumnado debía elegir el nombre de la misma, “Los trastos del Aguere” y a continuación, cada uno disponía de un documento con la letra de la canción para cantarla entre todos y todas. Además, Daniel trajo consigo dos grandes sombreros “murgueros” que aportaron mayor diversión durante la actividad.

            Este taller forma parte de las actividades que la Asociación Educativa y Sociosanitaria Los Mayores Valores está desarrollando y que se encuentran enmarcadas en el proyecto “Inclusión social de jóvenes en entornos desestructurados”, que está cofinanciado por el Gobierno de Canarias.