Taller de teatro por Reme Mamely

Feb 24, 2021

El 24 de febrero, Reme Mamely, impartió un taller de teatro en el IES Tacoronte, dirigido a estudiantes de 1º de FPB

            Reme Mamely, es directora de teatro, forma parte del grupo Klotos, tiene formación en pedagogía y experiencia en el ámbito del cine.

            Este taller pretende constituir un acercamiento del alumnado al mundo de las artes, en concreto al teatro. Durante la sesión se realizaron diferentes actividades. En un primer momento Reme realizó un breve recorrido por la historia del teatro, desde la antigüedad hasta nuestros días. A continuación, los participantes debían realizar diferentes ejercicios de rol -playing en los que tenían que escenificar diversas situaciones cotidianas. Mediante estos ejercicios se trabajó la capacidad de empatía y la expresión de distintos estados emocionales. Por último, se llevo a cabo una pequeña escenificación de la obra “No hay que complicar la felicidad”, escrita por Marco Denevi, uno de los mejores cuentistas hispanoamericanos. El texto constituye una parodia del tema romántico “La pasión amorosa”. La forma de interpretación de los actores y actrices románticos a menudo, requiere grandilocuencia, para caracterizar a los personajes, muchas veces es necesario exagerar sus rasgos. Mediante esta pequeña escenificación se trabajaron las voces, la gestualidad, los cambios repentinos, etc.

            El alumnado se mostró participativo y entusiasta con las diferentes actividades desarrolladas. Reme contó con la colaboración de Patricia Marrero e Inmaculada Martínez, colaboradora y coordinadora, respectivamente, de los proyectos implementados por la Asociación Los Mayores Valores.

Este taller forma parte del conjunto de actividades que se están desarrollando desde la LMV, se encuentran enmarcadas en el proyecto “Inclusión social de jóvenes en entornos desestructurados” que está cofinanciado por el Gobierno de Canarias.