21 de junio en Acote

El beneficiario Fernando Delgado Bello impartió en ACOTE una charla sobre emprender un negocio, hace 50 años y ahora con jóvenes de la asociación KAUA. Fernando nació en Tenerife y emigró muy joven a Venezuela, donde tuvo un negocio. 

Para comenzar la charla explicó a los y las jóvenes sus experiencias y reflexiones sobre el clima empresarial en Venezuela hace medio siglo. Debatió con los chicos y chicas los obstáculos que los emprendedores enfrentaban en ese entonces, como la escasez de recursos financieros, la falta de acceso a tecnología y la incertidumbre económica.

Hablando de la actualidad, recalcó el impacto de la globalización, la tecnología y los cambios socioeconómicos en el emprendimiento. Fernando mostró cómo estas transformaciones han dado nuevas oportunidades para los empresarios, como el acceso a mercados internacionales, la innovación tecnológica y la diversificación de industrias y, a través de su propia experiencia, resaltó lecciones aprendidas a lo largo de su trayectoria y compartió consejos prácticos para los y las que buscan emprender hoy en día.