28 de marzo en el IES Rafael Arozarena

El 28 de marzo la beneficiaria Evoidia Rivero Zequeira impartió en el IES Rafael Arozarena al alumnado de 4º ESO la charla sobre exclusión social en Canarias y en el Mundo. Evoidia comenzó hablando sobre su visión ya que pertenece a la ONCE por no poder ver prácticamente nada, cuenta cómo la perdió en mayo de 2020, con 80 años.

Con la guía de las preguntas del alumnado, explica cómo fue el duro proceso de aprender de nuevo a vivir y las innumerables barreras que se ha encontrado, tanto por parte de la sociedad como de las instituciones. Por su situación económica y después de haberse tenido que mudar muchas veces en los tres últimos años, actualmente vive en una habitación de un 3º piso sin ascensor y no tiene familia en la isla que la ayude por lo que las tareas básicas del día a día como hacer la compra se dificultan mucho.

Destaca lo importante y necesaria que es la compañía y la ayuda asistencial (tan olvidada y para ella nula) y no solo la económica, haciendo ver al alumnado lo mucho que pueden ayudar a una persona con solo estar ahí.

Al terminar la charla varias alumnas y profesoras se acercaron a Evoidia para comentarle que les había gustado mucho la charla y estaban sorprendidas con su resiliencia y que era un ejemplo a seguir.