10 de marzo en el IES Andrés Bello

La beneficiaria Concepción Huerta Muniesa impartió una charla que trató sobre mujeres pioneras y empoderadas, testimonios y experiencias.

Para comenzar, Concepción narró al alumnado su historia de infancia donde empezaron sus primeras experiencias de esfuerzo y empoderamiento, seguido de su adolescencia, sus estudios y su primera experiencia laboral en Ibiza como guía turística. Allí conoció al que fue su marido, con el que tuvo una hija y sufrió una relación de maltrato, sobre todo psicológico.

Cuando su hija tenía 9 años, terminó la relación con su marido y desde Zaragoza se vino con su hija a Tenerife, solas y sin nada. Al llegar a la isla no pudo continuar con su trabajo como guía, del que tenía experiencia, ya que implicaba demasiado tiempo para poder cuidar a su hija. Comenzó trabajando en una inmobiliaria y después de ese empleo vinieron muchos más, siempre buscando superarse y reinventándose contínuamente, desde crear empresas a ser la asistenta personal de una marquesa en Barcelona.

Durante su relato vital el alumnado intervenía con cuestiones para profundizar más en diferentes aspectos de su historia.

Concepción concluyó afirmando que para ella el verdadero empoderamiento es estar centrada contigo misma, tener claro cuáles son tus creencias y valores y saber que si es necesario se puede trabajar para cambiarlas y cambiarte, reinventándote y afrontando la vida con una buena actitud.