Impartimos continuamente actividades que doten de las herramientas tecnológicas necesarias a las personas mayores para el ejercicio de su expresión y autonomía digital. Resolusión de dudas informaticas y mejora en el uso cotidiano de los dispositivos digitales

El uso del teléfono móvil hoy en día es algo cotidiano y básico que ayuda a hacer trámites, organizar tu agenda, llegar bien a cada lugar y conectar con otras personas u lugares de interés. En general es una herramienta que hace la vida más fácil, poder tener a disposición información global y ahorrar tiempo en la búsqueda de información.

Tanto en Acote como en otras asociaciones nos parece adecuado tener activo un curso que ayude a las personas mayores a ir mejorando en el uso de este dispositivo ya que la tecnología avanza día a día a pasos agigantados.

Organizar el teléfono móvil para un uso más eficiente, instalar aplicaciones que ayuden a hacer trámites de manera sencilla y rápida, ir resolviendo problemas informáticos y mejorar en la autonomía propia son nuestros principales objetivos.

Tenemos alumnado recurrente pero cada pocas semanas se apunta una nueva persona al curso, con lo que creemos que es una actividad interesante y que a lo largo del tiempo sigue teniendo mucha importancia impartir esta actividad.

 

Centros en los que se ha impartido el curso:

– Acote.
– Centro ciudadano Las Madres.
– Centro ciudadano Pilar Las Torres.
– Centro ciudadano de San Bartolomé de Geneto.
– Centro ciudadano de La Candelaria.
– Centro ciudadano de San Matías.
– Centro ciudadano de Pérez Soto.
– Centro ciudadano de Valle de Guerra.