Patricia Morales también compartió con los/as asistentes una muestra de un proyecto que está ejecutando, que tiene que ver con la promoción de los trabajos manuales hechos con calabaza. En ese proyecto se hace todo el proceso, desde plantar las calabazas, secarlas, trabajarlas, decorarlas y convertirlas en diferentes objetos. La sostenibilidad, la creatividad y el trabajo en equipo son elementos fundamentales en esta iniciativa, la cual busca recuperar lo manual, lo artesano, el aprovechamiento de las tierras… frente a una sociedad que actualmente apuesta por los procesos tecnológicos y el consumismo.
De igual forma, Ernesto Ruiz, proveniente de Venezuela, llevó sus cuentos y leyó en voz alta algunas páginas. Todas/os se quedaron maravillados con su capacidad para transmitir la historia desde el teatro, la emoción y la sorpresa.
Por último, se hizo un brindis que sirvió para dialogar, reflexionar, compartir experiencias y poner en valor el enriquecimiento intercultural. Los agradecimientos, el respeto, las sonrisas y la curiosidad estuvieron presentes en todo momento en esta actividad que aunó compromiso social, tradición y diversidad.