1º Vermut Musical: “Guillermo Orta”
12 de febrero de 2023

En esta ocasión nos acompañó el artista multidisciplinario Guillermo Orta, quien hizo gala de su voz, baile, coreografía y despliegue de imaginación y control de su voz, deleitándonos con el manejo de diversos tipos de voces.

Este evento se realizó el domingo a partir de las 12hrs y asistió como siempre un nutrido grupo de vecinos de diversas edades, socias y socios de Acote. En compañía del vino, la degustación de quesos y conversación amena entre los participantes se disfrutó de este evento que se repetirá una vez al mes.

Gratamente estamos observando que estos eventos fomentan las relaciones interpersonales entre socios y vecinos, y contribuyen a luchar contra la soledad no deseada.

Estos eventos se llevaron a cabo dentro del proyecto financiado por el Gobierno de Canarias, denominado Revitalización de Asociaciones de Mayores.

2º Vermut Musical: “Brasileirada Duo”
26 de marzo de 2023

En esta ocasión tuvimos el honor de presenciar la actuación de ‘‘Brasileirada duo’’ con Jonas Aponte a la voz y guitarra y Martin almirón a la segunda voz y pandeiro.

La mañana comenzó con un fondo musical de bossa nova al tiempo que los beneficiarios iban llegando. Al cabo de unos minutos los músicos comenzaron a tocar su repertorio, con algunas de las mejores canciones dentro de la música popular brasileña, bossa nova y forró entre otros estilos.

Sonaba la música y muchos se animaron a bailar, incluso cantar algunas de las canciones. Había un entorno de felicidad y alegría tal cual transmite esta música y entre picoteo y baile se establecieron diálogos entre socias y personas que por primera vez visitaban el local, como seguidoras del grupo musical o turistas que pasaban por la zona. Fue un encuentro intergeneracional muy animado reuniendo a personas de todas las edades.

3º Vermut Musical: “Silvio”
23 de abril de 2023

Este día tuvimos el honor de presenciar la actuación de ‘‘Silvio’’ músico viajero proveniente de Italia que nos fascinó con su música ambiental realizada con el inigualable instrumento hand pan, del que muchos preguntaron sobre de donde proviene o con qué material está hecho ya que es una pieza única y rara de ver.

Posteriormente en la misma mañana se realizó una lectura dramatizada del Quijote con lo que tuvimos un gran número de asistentes, una mañana completa para disfrutar de varios espectáculos, finalizando al mediodía con picoteo y vino, como en otras ocasiones, dando lugar a que haya relaciones interpersonales entre participantes lo que ayuda a la lucha contra la soledad no deseada.

4º Vermut Musical: “Mofusko”
21 de mayo de 2023

En esta ocasión tuvimos el placer de escuchar la actuación de ‘‘Mofusko’’, Alberto, un joven estudiante y músico de autor que se vuelca en la música como hobbie y lleva un año con este proyecto.

Alberto sorprendió a los y las asistentes con sus letras, basadas en una crítica social hacia la repercusión del capitalismo y el turismo en nuestras islas, cargadas de humor y sarcasmo. La actuación fue muy participativa y cercana, al terminar de tocar y pasar al picoteo, muchas de las personas que asistieron se acercaron para felicitarlo por su maravillosa voz y por lo que implican sus letras.