22 de Noviembre en el IES Domingo Pérez Minik

En esta actividad, Morelia fue la protagonista del encuentro. La charla testimonial trató sobre “los movimientos migratorios, en particular con Hispanoamérica y África”. La ponente habló sobre sus propias experiencias sobre la migración.

Compartió su opinión sobre lo que significa ser migrante, desde sus vivencias y aprendizajes; explicó la difícil situación que se está viviendo en Venezuela, cómo ha sido su situación familiar y cómo ha vivido el proceso migratorio, pues ha llegado a Tenerife hace pocos meses. De igual forma, afirmó que ella se siente muy cómoda en Canarias, la gente la ha acogido de forma muy cálida. También contó que la cultura canaria se parece mucho a la venezolana, en lo que respecta a lenguaje, tradiciones familiares, e incluso en la personalidad y carácter de las personas. 

Por último transmitió sus ideas sobre la migración en general, y puso de relieve muchas carencias que perviven hoy en día en lo que se refiere a valores, pues sigue habiendo mucho racismo, estereotipos y existen muchas barreras para la integración de nuevas culturas desde algunas instituciones.

El alumnado y el profesorado tuvo mucha participación, interviniendo en numerosas ocasiones para preguntar o para contar experiencias o anécdotas propias.

La charla fue impartida al alumnado de 1º y 2º de E.S.O.